ico-reservar Reservas
Desayunos saludables para comenzar el día como reyes Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1

Desayunos saludables para comenzar el día como reyes

Empezar el día con un desayuno saludable ayudará a que cuerpo y mente inicien su actividad a pleno rendimiento. En La Rollerie encontrarás las mejores opciones para disfrutar de “la comida más importante del día”.

El ritmo frenético de nuestro día a día hace que vayamos con prisas incluso antes de haber salido de la cama. Optamos por “ahorrar tiempo” en actividades que creemos sin importancia como sentarnos y disfrutar de un buen desayuno. Tomamos algo rápido u optamos por el “ya picaré algo a mitad de mañana”.

Si no desayunamos, nuestro rendimiento se reduce y tendemos a recurrir a alimentos con más calorías a lo largo del día. Pero eso no es todo, al someter a ayuno a nuestro cuerpo este acumula esas calorías como medida preventiva. Por tanto, esta excusa ni tan siquiera es válida para quienes argumentan que así bajarán de peso.

Incluir en nuestra rutina desayunos saludables es fundamental para llevar un estilo de vida healthy y sentirnos mejor por dentro y por fuera. El desayuno es la comida más importante del día y merece que le dediquemos unos minutos.

¿Qué podemos considerar como desayuno saludable?

Un desayuno saludable es aquel que da a nuestro organismo los nutrientes necesarios. Dicen que la variedad es uno de los pilares sobre los que se asienta la alimentación saludable. Tiene sentido ya que, de este modo, combatimos el aburrimiento y las carencias nutricionales.

Para que un desayuno sea considerado como completo debe incluir lácteos, grasas saludables, proteínas bajas en grasa, hidratos de carbono de asimilación lenta y fruta. Así, daremos a nuestro organismo todos esos nutrientes que necesita para “ponernos en marcha”.

Por tanto, algunos alimentos que deberían estar presentes son los lácteos o bebidas vegetales, el queso fresco, el pavo, el tomate natural, la fruta, el pan multicereales o de semillas, etc. Las combinaciones son muchas y perfectamente adaptables a los gustos de cada uno.

¿Por qué combinar estos tipos de alimentos en el desayuno?

• Los lácteos son ricos en calcio, potasio y fósforo, entre otros minerales y vitaminas. Para consumirlos cada mañana podemos elegir leche (animal o vegetal enriquecida), yogur o queso. Al ser ricos en calcio y vitamina D, su consumo suele relacionarse con una salud ósea buena

• Las grasas saludables podemos encontrarlas en el aceite de oliva virgen extra, en frutos secos y semillas, en el aguacate, etc. Las consideradas como grasas buenas nos ayudan a mejorar el rendimiento físico, ya que son fuente de energía, y la concentración. Además, sirven de aislante corporal y de sostén de nuestros órganos, entre otras propiedades

• Los carbohidratos, por su parte, nos ayudan a tener energía. A la hora de elegirlos siempre son mejor los de asimilación lenta. Es decir, muesli, pan de semillas integral, quinoa, avena, etc. Por otro lado, son ricos en fibra y favorecen la producción de serotonina, que ayuda a “activar” el buen humor

• Las proteínas, del mismo modo que los anteriores, son fuente de energía. Podemos encontrarlas en la pechuga de pavo, el queso fresco, el yogur, la soja, las legumbres, los vegetales, … Otra de sus propiedades es que aportan sensación de saciedad. Pero, la más importante es que nos aporta aminoácidos esenciales imprescindibles para la reparación celular.

Los desayunos saludables de La Rollerie

En La Rollerie cuentas con distintas opciones de desayunos saludables que contribuyen a comenzar tu jornada de la mejor manera posible.

  • El Desayuno Vegano cuenta bollería artesana vegana
  • El Desayuno Healthy Choice incluye yogur griego, fruta de temporada, crema de açai y granola de cereales

Todos los desayunos de La Rollerie vienen acompañados de una bebida caliente y pueden personalizarse gracias a los Extras que se ofrecen. Una manera de hacer tu desayuno aún más completo.

  • La Tosta de aguacate laminado es otra opción con la que bien podríamos empezar la mañana. Se sirve en pan multicereales y lleva crema de queso light al cilantro, nueces y chía con polvo de lima

Beneficios que nos aporta un buen desayuno

Como ya hemos comentado, desayunar bien tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. Por ejemplo, a nivel físico, nuestros músculos necesitan estar bien alimentados y, comenzar el día con un buen desayuno, favorecerá que nuestra masa muscular esté bien conservada.

Por otro lado, la ingesta de alimentos al levantarnos, ayudará a activar nuestro metabolismo. Esto nos ayudará a mantener la línea. Sin embargo, si posponemos el desayuno, o directamente nos lo saltamos, nuestro cuerpo entrará en estado de alerta y comenzará a almacenar reservas. Es decir, grasas.

Además, si comienzas tu día con un desayuno saludable, será más fácil comer más sano el resto del día. Cuando no desayunamos, llegamos con más hambre a la siguiente comida. Esto hace que comamos de un modo más compulsivo y que, de entre varias opciones, tendamos a elegir la menos saludable. Este se debe a que, erróneamente, pensamos que nos va a saciar antes.

Otras de las consecuencias de privar de estos nutrientes a nuestro cuerpo es que podemos sufrir dolores de cabeza, hipertensión, mareos, etc. Y, no sólo eso, sino que rindamos menos y nos cueste más concentrarnos. Desayunar bien nos ayudará a mantener unos índices de glucosa normales. Esto favorece a evitar esos molestos síntomas de mareos, dolores de cabeza o cansancio.

En conclusión, cuando convirtamos disfrutar cada mañana de un buen desayuno saludable en un hábito, ayudaremos a nuestro cuerpo a controlar su peso, mejorar el rendimiento, prevenir enfermedades, etc.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Desayunos saludables para comenzar el día como reyes Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1
Nombre
Email
Review Title
Rating
Review Content