ico-reservar Reservas
¿Dónde comer en Madrid centro? Nos vemos en La Rollerie Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1

¿Dónde comer en Madrid centro? Nos vemos en La Rollerie

 

 

La Rollerie es un restaurante con encanto en el que podrás relajarte y desconectar. El mejor lugar para comer en el centro. Siéntate a la mesa y convierte tu visita a Madrid en una experiencia única. Déjate envolver por su ambiente y disfruta de una carta variada y llena de matices.

Cuando vamos a visitar una ciudad que no es la nuestra, una de nuestras principales preocupaciones es dónde vamos a comer. Cuál será el restaurante perfecto para reponer fuerzas y disfrutar de una parada agradable. ¿La relación calidad-precio estará bien ajustada? ¿Nos harán sentir a gusto? Ante todo, queremos disfrutar al máximo de nuestra estancia.

En definitiva, muchas preguntas y una única respuesta: en La Rollerie queremos que tu vista sea inolvidable. Queremos que te sientas cómodo, que disfrutes de cada detalle de nuestra carta y que, antes de irte, ya tengas ganas de volver a visitarnos. Porque esperamos ser el complemento ideal en vuestra visita a Madrid.

¿Qué hacer en Madrid centro si vienes de visita?

En la Capital, sea invierno o verano, llueva o salga el Sol, los planes son interminables. Además, los hay para todos los gustos. Desde quienes apuestan por el turismo gastronómico o el cultural, pasando por los que buscan una visita alternativa más original. En La Rollerie llevamos ya muchos años empapándonos de los encantos esta ciudad y queremos contarte todos sus secretos. Tu visita al centro de Madrid será inolvidable.

Ruta cultural por el centro de Madrid: conoce La Latina

La Latina es uno de los Barrios más carismáticos de la ciudad. Su marcada personalidad y todos los secretos que guarda en su interior, invitan a perderse con gusto por el entramado de calles estrechas que lo dibujan.

Antes de adentrarnos en alguno de los principales planes que alberga en su interior, ¿sabes quién era La Latina? La Latina era el nombre con el que se conocía a Beatriz Galindo (humanista y escritora) por su papel como profesora de latín y gramática de la reina Isabel la Católica. Fue, además, preceptora de los hijos de esta. Hoy da nombre a uno de esos Barrios que se han convertido en imprescindibles si vienes a visitar Madrid.

Comienza tu visita a La Latina

Comenzamos nuestra visita en el entorno de La Latina. En concreto, en la Real Basílica San Francisco el grande. Una auténtica joya de la arquitectura por su cúpula y uno de los templos más impresionantes de Madrid. Además, visita obligada para los amantes del arte, ya que en su interior podrán contemplar obras de Zurbarán y Goya.

A continuación, subiendo la Carrera de San Francisco, nos dirigiremos a la Plaza de San Andrés. Lugar en el que encontraremos el Museo de San Isidro, levantado sobre el que fue el Palacio de los Vargas, a quienes servían San Isidro y su esposa, Santa María de la Cabeza. Allí, los visitantes encontrarán una exposición permanente en la que podrán contemplar cómo fue y ha sido el origen y desarrollo de la Villa de Madrid.

El secreto mejor guardado de La Latina

Y, a sólo tres minutos de allí, uno de los secretos mejor guardados de La Latina. Un rincón oculto y con mucho encanto, el Jardín del Príncipe de Anglona. Quizás porque desde el exterior no llame mucho la atención, pero, una vez que te adentras en él, caes rendido a sus encantos. Unos 500m2 para pasear, sentarte en un banco a la sombra y disfrutar de un ambiente más que agradable. Además, es de muy fácil acceso ya que abre de manera gratuita todos los días de la semana.

Por último, hay otros dos imprescindibles, el Teatro La Latina y pasear por el Rastro. Este último no te lo debes perder si estás un domingo por la mañana en Madrid. Sus puestos, su gente y el ambiente que se respira te envolverán. La mejor manera de comenzar tu día por La Latina.

Repón fuerzas en nuestro jardín secreto

restaurantes-en-madrid

 

Si buscas un restaurante bueno en el centro de Madrid, has llegado al lugar indicado. La ubicación del local es excepcional, a unos metros del KM 0. La Rollerie de Calle Atocha 20 fue el primer restaurante de la compañía en abrir sus puertas. Corría el año 2013 cuando la enseña desembarcó en Madrid. Hoy, este local se ha convertido en el buque insignia de la marca y en uno de los locales que, a diario, acoge a más visitantes.

En su interior, todos los detalles están diseñados y cuidados con el mismo mimo que su carta. El objetivo es que los clientes disfruten de una experiencia inolvidable. Para ello, su máxima garantía es la calidad. Calidad desde el diseño de las elaboraciones, pasando por la elección de la materia prima y los procesos de producción, hasta la presentación del producto y la atención al cliente en el local. Lo mismo ocurre con la decoración.

Su estilo original y cálido invita a quedarse

Ya desde el exterior del local, sus imponentes cristaleras permiten observar su estilo y originalidad. Sus toques más representativos. Una vez en su interior, el aroma a café recién hecho y a pan recién horneado, te invitan a sentirte como en casa. Un amplio salón en distintas alturas permite una gran afluencia de público con espacio suficiente entre ellos para que no se sientan incómodos.

Pero eso no es todo, lo mejor aún esta por llegar. Su secreto mejor guardado se encuentra bajando las escaleras que conducen a lo que debería ser un sótano sin más. Pero no, La Rollerie volvió a sorprender con su última reforma. Recrearon un auténtico jardín en el que el verde de las hojas y la calidez de la madera son los protagonistas. Un espacio interior perfecto para relajarse y disfrutar de cada matiz de su carta. Cada detalle, cada rincón, te hará transportarte muy lejos de la ciudad. Algo muy necesario cuando su ritmo frenético nos atrapa.

Ruta turística por el centro de Madrid: el Madrid de los Austrias

En este caso, comenzaremos nuestra visita en la emblemática Puerta del Sol de Madrid, El centro geográfico de nuestro país y uno de los lugares más reconocidos de la Capital. Curiosamente durante el s.XV, época en la que podemos comenzar a hablar de lo que conocemos como el Madrid de los Austrias, esta se encontraba fuera de las murallas medievales de la ciudad. Hoy es, además, uno de los enclaves más reconocidos y fotografiados de la ciudad. En ella, se encuentran elementos tan característicos como el reloj de la antigua Casa de Correos, el cual nos acompaña cada fin de año con sus campanadas, el cartel de Tío Pepe o la estatua del “Oso y el madroño”, que ni es oso, ni es madroño.

Continuaremos nuestra visita bajando la Calle Arenal dirección a la Plaza de Oriente. En ella, muy próximos entre sí, encontraremos el Palacio de Gaviria y la Iglesia de San Ginés de Arlés. El primero de ellos, un antiguo palacio del s.XIX que en la actualidad se ha convertido en espacio de exposiciones de Arthemisa. La Iglesia de San Ginés, por su parte, es una de las más antiguas de la ciudad y en su interior alberga interesantes obras artísticas, como la Purificación del templo de El Greco, así como una curiosa leyenda con un cocodrilo como protagonista que os animamos a descubrir.

De la Puerta del Sol a la Plaza de Oriente

Al final de la calle, nos encontramos con la Plaza de Isabel II, también conocida por los madrileños como la Plaza de la Ópera. En ella, nos encontramos con la cara posterior del Teatro Real. El cual tiene su entrada principal por la Plaza de Oriente. Inaugurado por primera vez en 1850, hoy es considerado Monumento histórico y alberga no sólo la temporada lírica, sino que se utiliza para distintos eventos y entregas de premios con reconocido prestigio.

La Plaza de Oriente es un imprescindible si vienes a Madrid. Diseñada en 1844 cuenta con una estatua ecuestre de Felipe IV. Esta cuenta con la peculiaridad de ser la primera que se sostuvo sobre las dos patas traseras del caballo. Así como cuenta con una interesante colección de estatuas reales diseñadas, en un primer momento, para ser colocadas en las cornisas del Palacio Real. La plaza, a su vez, se encuentra flanqueada por los Jardines de Cabo Noval y Lepanto.

Descubre el interior del Palacio Real y la Catedral de la Almudena

El Palacio Real o Palacio de Oriente ocupa el antiguo emplazamiento del Palacio de los Austrias, el cual fue destruido en un incendio. Carlos III estableció en él su residencia y esa fue su principal función hasta el reinado de Alfonso XIII. Hoy es un espacio destinado únicamente a recepciones y actos oficiales. Alguno de sus principales reclamos turísticos son sus visitas a la Armería y Farmacia Real, un auténtico viaje al pasado, así como el Cambio de guardia que se celebra el primer miércoles de cada mes a las 11:00 a.m. de octubre a julio. El Palacio, por su parte está rodeado por el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, donde podemos disfrutar de una de las mejores puestas de Sol de Madrid.

A continuación, nos encontramos con la Catedral de la Almudena. Consagrada en 1993 por Juan Pablo II durante su cuarto viaje por nuestro país. Muchos visitantes únicamente acceden para contemplar el interior del templo, pero no son tantos los que acceden a la Cripta y suben a la Cúpula para contemplar sus increíbles vistas. El acceso a la Cúpula se consigue con la entrada al Museo de la Catedral.

De la Plaza de la Villa a la Librería de San Ginés

Tras esta visita, podemos continuar nuestro paseo subiendo la Calle Mayor. En ella, nos encontramos con la Plaza de la Villa. En la época medieval, fue considerada un núcleo importante de la ciudad, ya que en ella confluían tres de sus calles principales. Esta plaza está compuesta por diferentes edificios de interés histórico-artístico y fue la sede del Ayuntamiento de Madrid durante muchos años.

Continuaremos nuestro paseo por la Calle de Ciudad Rodrigo, a través de la cual accederemos a la Plaza Mayor: “el corazón del Madrid de los Austrias”. La actual plaza se construyó sobre la antigua Plaza del Arrabal y uno de sus elementos de mayor valor es la estatua ecuestre de Felipe III. La Plaza Mayor de Madrid, a lo largo de su historia, ha sido testigo de múltiples acontecimientos que marcaron la historia de la ciudad.

Si abandonamos la Plaza por la Calle Felipe III volveremos a la Calle Mayor y podremos aprovechar a hacer un descanso en La Rollerie. No sin antes hacer una parada en la Librería de San Ginés, una de las más antiguas de España. El lugar perfecto para hacernos con obras literarias antiguas o de segunda mano.

Aprovecha para conocer la Provenza francesa en Madrid

 

 

Tras nuestra visita por parte del Madrid de los Austrias, hay que reponerse para continuar descubriendo los encantos de la Capital. Por ello, nada como hacer un alto en el camino y disfrutar de la Carta de La Rollerie.

La Rollerie de Calle Mayor 24 te permite viajar a la Provenza francesa sin salir de Madrid. Un local que se caracteriza por sus distintos ambientes, distribuidos en diferentes plantas. Su decoración, elegante y original, está cuidada al detalle. Su carta, inspirada en la cocina de autor, incluye recetas internacionales y de calidad.

El objetivo es ofrecer al cliente lo mejor y hacerle sentir a gusto. Por ello, sus espacios recrean atmósferas que invitan a la desconexión. Salones tranquilos, en los que te sentirás como en un mercado provenzal, en un granero mientras observas desde la ventana un campo de lavandas, … Desde el primer momento, al cruzar su entrada, podrás caminar por una típica calle provenzal. Suelos adoquinados, paredes de piedra, colores vivos, dan la bienvenida a los comensales.

La Rollerie cuenta con distintos espacios que le convierten en un restaurante con encanto. Además, si te gusta disfrutar del “aire libre” o vienes acompañado de tu mascota, cuenta con terraza abierta todo el año en la Calle Coloreros.

El Madrid de los Austrias es, además, una de las zonas de la Capital en la que más leyendas se concentran. Por lo que se ofrecen distintas visitas guiadas en las que conocer sus misteriosos secretos a fondo. Una forma diferente de bucear por el corazón de Madrid.

Una visita a Madrid diferente

Madrid es mucho más que historia, arquitectura y museos. Es también música, teatro y literatura. El Patrimonio artístico y cultural de la Capital es incalculable. Los conciertos y grandes musicales que se celebran en Madrid atraen público de todos los rincones de España e, incluso, de todo el mundo. A todo esto, se suman, cada vez más, ofertas de ocio que van más allá de las tradicionales: juegos de escapismo, gymkanas por la ciudad, cines al aire libre, micro teatros y un largo etc. De este modo, se ofrecen a turistas y residentes un sinfín de alternativas.

¿Conoces el Barrio de las Letras?: ruta por el Madrid literario

El Barrio de Las Letras de Madrid le debe su nombre a los ilustres literatos que vivieron en sus calles durante el Siglo de Oro. Cervantes, Bécquer, Quevedo, Góngora y Lope de Vega entre otros recorrían y se inspiraban en sus calles a diario. Un lugar para respirar literatura y en el que tradición y vanguardia se dan la mano.

Este “rincón madrileño” no es un barrio como tal, pero si ha adquirido identidad propia por el cariño de la gente y las singularidades que recogen sus calles. Edificios elegantes, nuevas construcciones, palacios, comercios “de siempre” y locales de moda conviven en armonía en pleno centro de la ciudad.

El Madrid del Siglo de Oro

No era casual que tan ilustres escritores coincidiesen aquí. Este lugar se trataba del Arrabal, una zona más barata para vivir. Lo que antes eran huertas, se convirtieron en corrales de comedias donde interpretar sus obras o discutir las de otros. También fue el lugar en el que surgieron las primeras imprentas. En el Barrio de las Letras podrás visitar la Casa Museo de Lope de Vega, así como el Convento de San Ildefonso donde se dice descansan los restos mortales de Miguel de Cervantes o la Iglesia de San Sebastián, en la que bautizaron, casaron y enterraron a numerosos personajes ilustres. También descubrirás una réplica de la imprenta Juan de la Costa, conocida por ser pionera en la impresión de El Quijote. Además, mientras recorres sus calles, fácilmente te encontrarás con citas de alguna de las obras más reconocidas de los autores del Siglo de Oro.

Por último, podemos aprovechar la visita a este cultural barrio, para acercarnos a conocer las obras pictóricas que recogen el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza.

Un oasis provenzal en pleno corazón de Madrid

LaRollerie-Cenar

 

En el número 26 de la Carrera de San Jerónimo te espera La Rollerie más joven. Hace algo más de dos años que abrió por primera vez sus puertas, tomando el relevo a la emblemática tienda de la Unión Musical Española que estuvo allí durante años.

La inauguración de La Rollerie de San Jerónimo no dejó a nadie indiferente. Un proyecto de restauración y remodelación que siguió a la perfección las directrices exigidas al tratarse de un edificio histórico y protegido. Una combinación perfecta entre la identidad de la marca y los elementos originales que debieron respetarse e integrarse.

Este local se distribuye en tres plantas decoradas con distintos ambientes y cuenta, incluso, con un aula de formación. En este restaurante encontrarás una pequeña plaza provenzal con puertas de madera de colores, un amplio salón custodiado por dos árboles ornamentales y un Jardín provenzal con un invernadero, un columpio y hasta una fuente. Todo lo necesario para dejar al otro lado de la puerta tu día a día y adentrarte en un auténtico oasis en el que no preocuparte por nada más que disfrutar de la compañía.

La carta es el completo perfecto, repleta de recetas internacionales y saludables perfectas para toda la familia. Incluso, encontrarás opciones vegetarianas y veganas. La cocina no descansa desde el desayuno a la cena, además en La Rollerie encontrarás los brunch más completos y deliciosos. Este el mejor restaurante de El Barrio de las Letras.

Ruta por Chamberí: el Madrid más castizo

Cuando vistamos Madrid, muchas veces nos olvidamos de que es mucho más que la puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real, Cibeles o Gran Vía, entre otros. En el centro, además, está el que es considerado el barrio más castizo de la Capital: Chamberí. También uno de los más extensos de la ciudad. Abarca desde Guzmán el Bueno a Colón y desde Moncloa a Nuevos Ministerios.

La oferta turística y cultural es muy extensa. Puedes empezar por conocer el Centro Cultural Conde Duque, que ofrece visitas guiadas gratuitas por sus instalaciones.

Además, cuenta con una programación muy variada en Teatro, Danza e incluso Talleres. Este espacio tiene en su interior no sólo un teatro y un auditorio. También alberga la Biblioteca histórica y la Biblioteca Musical, así como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Otro lugar que no debes perderte, si lo que te gusta es la danza y el teatro, son los Teatros del Canal. En su programación incluye alternativas para toda la familia.

Los museos de Chamberí

Por otro lado, en Chamberí encontrarás otro museo muy especial: el Museo Sorolla. Está ubicado en Martínez Campos, en la que fue vivienda del pintor y su familia. Otro emplazamiento digno de conocer es el Andén Cero-Estación de Chamberí. Un andén de metro hoy en desuso, conocido entre los madrileños como la Estación Fantasma, convertido en museo.

Además, podrás disfrutar de planes alternativos. En el Cine Paz, uno de los cines más emblemáticos de Madrid, podrás disfrutar de las mejores proyecciones de cine independiente y de autor. Pero, si eres más de cine convencional, tu lugar está en el Cine Proyecciones. Su estilo art decó te conquistará. Para los amantes del deporte, disfrutar del Parque Santander es casi obligado. Consta de una extensa zona ajardinada con amplias instalaciones deportivas. Por último, en la zona han proliferado numerosos Escape Room. La alternativa turística más poco convencional. Unos divertidos juegos de escapismo para disfrutar en grupo que se están haciendo muy populares. Pistas, acertijos y misterios sin resolver esperan a los más atrevidos. ¿Te lo vas a perder?

Descubre nuestro campo de lavandas en Chamberí

 

En La Rollerie de Guzman el Bueno 105 siempre es primavera. Así lo reflejan las flores del balcón que puedes observar ya desde su entrada. Sus colores, su ambiente cálido, te invitan a disfrutar de una visita tranquila y deliciosa. El mejor lugar para descubrir una carta amplia, variada y de calidad. Todo ello, sin renunciar a precios accesibles a cualquier bolsillo.

El local, abrió por primera vez sus puertas en el año 2013 y su experiencia y buen hacer les ha convertido en un local de referencia para quienes conocen la zona. Cuenta con una clientela fiel, que le ha acompañado desde el principio, y sorprende a quienes entrar por primera vez. Con su última reforma trajo un soplo de aire fresco a Chamberí. Un jardín coronado con el verde de las hojas y sus luces blancas te espera bajando las escaleras que hay junto a su balcón. El mejor lugar para celebrar y comer en grupo en Madrid.

Dos espacios diferenciados para que quienes visitan La Rollerie Guzmán se sientan cómodos. Si van a desayunar una mañana cualquiera, quieren comer de menú o celebrar un pequeño evento en un ambiente algo más íntimo. Todo ello, con vistas a un campo de lavandas. Descubre el mejor restaurante de Chamberí.

Tu próxima visita a Madrid

Sin duda, quedan muchas cosas en el tintero para ver. Esta es sólo una pequeña parte de lo que la Capital de España nos ofrece. Por ejemplo, otro de los lugares imprescindibles que no debes perderte es, sin duda, el Parque de El Retiro. Lugar que podrás visitar alquilando una bicicleta, con visitas guiadas o, simplemente, dando un agradable paseo. Unas 125 hectáreas de arboledas, jardines y rosaledas en las que encontraréis elementos arquitectónicos de gran interés.

Otra de sus actividades más famosas son las barcas del Estanque grande y la visita al Palacio de Cristal. El Retiro es la opción perfecta para los amantes de la botánica, la arquitectura y el deporte. Pero, también, es una de las mejores alternativas para disfrutar Madrid con niños. Además, muy pronto, La Rollerie traerá una gran sorpresa a sus inmediaciones. ¡Permaneced muy atentos!

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

¿Dónde comer en Madrid centro? Nos vemos en La Rollerie Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1
Nombre
Email
Review Title
Rating
Review Content