ico-reservar Reservas
La mejor Fondue de queso en Madrid está en La Rollerie Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1

La mejor Fondue de queso en Madrid está en La Rollerie

La Rollerie sirve a la mesa cada invierno su original Fondue de queso. Un plato con un toque muy personal, perfecto para disfrutarlo durante los meses más fríos del año. Sin duda, la mejor excusa para reunirte con los tuyos y descubrir esta propuesta que enamora a quien la prueba.

Exclusiva y sabrosa, así es la receta de la Fondue de queso de La Rollerie. Una combinación perfecta de quesos, con un toque muy especial y servida en hogaza de masa madre. ¡De esta Fondue se come hasta el recipiente! Está claro, no necesitamos más que queso, pan y buena compañía para encontrar la felicidad. ¿Se te ocurre un plan mejor? Puedes disfrutarla en todos lo restaurantes La Rollerie en Madrid, Valencia y Alcalá de Henares.

El origen de la Fondue de La Rollerie se remonta al año 2013, coincidiendo con el nacimiento de la marca. Desde el principio, se convirtió en un imprescindible en su carta de invierno. Su originalidad y sabor, la han convertido en la mejor opción para entrar en calor. Además, enseña y receta comparten una misma esencia, ambas nacieron con la ilusión de compartir buenos momentos en la mejor compañía.

¿Cómo se hace la Fondue de queso?

Si quieres aprender a hacer una Fondue de queso en casa y sorprender a tus invitados, saca lápiz y papel (o abre tu APP de notas) y apunta. ¡Te vamos a contar todo lo que debes saber! No necesitas ser un gran chef para dejar a tus comensales “con la boca abierta” y el “estómago contento”. Estás ante una receta sencilla y rica para comer o cenar. No te llevará mucho tiempo y te permitirá disfrutar de la compañía de tus invitados.

Receta de la Fondue de queso:

Para nuestra fondue, vamos a necesitar:

  • 200 ml de vino blanco (nuestra recomendación, un Cabernet Sauvignon)
  • 100 g de Gruyere
  • 100 g de Emmental
  • 100 g de Parmesano
  • 100 g de Queso crema
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra
  • Cebollino

¿Ya tienes todos tus ingredientes listos? Vamos a ponernos en marcha:

En primer lugar, vamos a rallar los quesos. Es muy importante tener en cuenta en este punto, que el grosor de la ralladura ha de ser similar en todos ellos si queremos que se fundan adecuadamente. Una vez realizado esto, lo apartamos hasta que llegue el momento de incluirlos en la elaboración.

A continuación, calentamos el vino con la pizca de sal y la pimienta (al gusto). Cuando esté a punto de hervir añadimos los quesos y removeremos durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla quede homogénea y elástica.

Por último, vamos a añadir el cebollino picado por encima para decorar y aportar un toque de sabor.

Como es lógico, este es un plato que se ha de servir caliente. Llegados a este punto, sólo queda sentarnos a la mesa y disfrutarla en la mejor compañía. ¡Bon appétit! 

¿Cuál es el mejor queso para la Fondue?

Existe una gran variedad de quesos que, combinados adecuadamente, hará las delicias de todos. Para elaborar una buena fondue, debemos saber que tendremos que seleccionar quesos cuyas características permitan que se fundan al calentarlos. Por ejemplo, utilizar quesos curados sería un error ya que estos se queman en vez de fundirse.

Los quesos más comunes que se utilizan para la Fondue son el Emmental y el Gruyere. No obstante, podemos usar otros como: el Vacherin Fribourgeois, el Raclette, el Appenzeller, el Tilsiter, el Sbrinz, etc. Todos ellos comparten un mismo origen, provienen de Suiza, y son elaborados con leche de vaca. Pero cada uno de ellos se diferencia por su aspecto, su aroma y su sabor. Características que son consecuencia directa de los distintos modos de elaboración y maduración de cada uno de ellos.

Una de las combinaciones más comunes utiliza, a partes iguales, el Gruyere y el Vacherin Fribourgeois. El Vacherin suaviza el sabor del Gruyere y, además, favorece su fundición al ser más blando. Lo interesante de la Fondue es que existen infinidad de combinaciones y podemos disfrutar de ellas mientras buscamos aquella que es perfecta para nosotros. Quién dice que no podamos utilizar, por ejemplo, un buen queso azul. Una propuesta mucho más atrevida, aunque no apta para todos los gustos.

¿Cómo se come la Fondue?

Una vez que ya sabemos como hacer nuestra Fondue, vamos a contarte cómo disfrutarla con los tuyos. Colocaremos el caquelón sobre el hornillo en el centro de la mesa, mientras la llama sigue encendida y mantiene caliente nuestra mezcla. Así, todos los comensales tendrán acceso al recipiente. Cada uno de ellos tendrá uno o dos tenedores de Fondue, característicos por ser largos y ligeros, y por terminar en dos puntas.

Para que los comensales puedan diferenciar cuales son los suyos, generalmente, podemos encontrar que el extremo del mango es de distintos colores. De este modo, se asigna un color diferente a cada comensal para que no haya equívocos.

Por último, cuando introduzcamos el tenedor con su correspondiente porción en la Fondue, debemos tener cuidado. Si se te cae en el interior te tocará pagar penitencia. Penitencia que variará en función de lo que establezca cada grupo. Una de las más utilizada entre amigos, consiste en que a quien se le caiga pagará el vino. Un divertido juego que amenizará, aún más si cabe, este encuentro alrededor de al Fondue.

Los mejores acompañamientos para la Fondue

Hay muchos más alimentos que combinan a la perfección con este plato. Además del pan, otro muy común es la patata cocida.

Verduras para la Fondue de queso

Algunas verduras y hortalizas son una excelente opción para “cubrir de queso” en nuestra fondue, entre ellas, la cebolla, el pimiento verde o rojo, champiñones… Lo que se nos ocurra y creamos que puede combinar bien. La elección va a depender de nuestros gustos personales y del queso que utilicemos. Como es lógico, al utilizar verduras en vez de pan, el plato será algo más ligero.

Además, podemos utilizar otros productos como el tomate cherry y las uvas. Que combinan a la perfección con platos salados y tienen un tamaño idóneo.

¿Qué bebidas maridan mejor con el queso?

En La Rollerie lo tenemos claro, lo que mejor marida con la Fondue de queso es el vino. Aunque es cierto que dependerá del tipo de queso, en líneas generales diremos que mejor si es blanco. Sencillamente porque es más digestivo y este es un plato calórico y contundente.

Por ello, mejor no recurrir a bebidas como el agua y/o la cerveza. Únicamente favorecerían el ensanchamiento del pan en nuestro estómago y nos harían sentir mucho más pesados. Siempre que podamos, nuestro mejor aliado será el vino blanco.

¿Sabías qué…? Curiosidades de la Fondue de queso de La Rollerie

La Fondue de La Rollerie nace, como muchas de sus recetas, del resultado de una combinación perfecta entre experiencia, tradición y de viajar alrededor del mundo. Los viajes son una de las principales fuentes de inspiración de la enseña. En ellos, se descubren nuevos sabores, matices y particularidades que ayudan a dar ese toque tan especial a sus recetas.

La Fondue de queso en La Rollerie

¿Por qué servir la fondue en una base de pan? Porque además de original, es sin duda mucho más sabroso. La idea no sólo de compartir el plato con los nuestros, sino además “no dejar ni las migas”, fue una de las claves. El pan es uno de los acompañamientos tradicionales de la Fondue de queso. Por ello, en La Rollerie se optó por hogaza de masa madre, un pan que gusta a todos. No sólo como acompañamiento, sino también como base. Además, este tipo de pan aporta un toque de sabor muy especial al queso, gracias a la levadura con la que se elabora.

Nuestro toque especial: el Vodka

La idea original de utilizar vodka en la Fondue de La Rollerie viene directamente desde Rusia. La enseña tenía claro que quería ofrecer un plato que representase la idea de la marca de “compartir grandes momentos juntos” y esta idea no podía estar mejor representada que con la Fondue.

Aunque tradicionalmente la Fondue se elabora con kirsch, también suele utilizar un vino blanco seco, brandy o agua. En el Beef Strogonoff y en su base de vodka, dieron con la clave para darle un toque especial a la exclusiva mezcla de quesos de La Rollerie: sustituir las bebidas de uso común, por la bebida tradicional rusa.

Otro toque especial de la Fondue de La Rollerie es el matiz que aportan la cebolla crujiente y los tomates cherry. Detalles que marcan la diferencia y la convierten en la mejor Fondue de Madrid, Valencia y Alcalá de Henares.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

La mejor Fondue de queso en Madrid está en La Rollerie Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1
Nombre
Email
Review Title
Rating
Review Content