ico-reservar Reservas
Los mejores restaurantes con encanto en Madrid Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1

Los mejores restaurantes con encanto en Madrid

 

Para que un restaurante nos llegue al corazón, además de conquistarnos por el estómago debe entrarnos por los ojos. Hay distintos factores a tener en cuenta para que estos alcancen la categoría de “restaurante con encanto” y hoy vamos a desvelarte alguno de ellos.

La oferta gastronómica de Madrid es inmensa. En una sola vida, difícilmente podríamos alcanzar a disfrutar de todos y cada uno de sus restaurantes. Por ello, es básico realizar categorías. Al menos, de este modo, podremos descartar los que a priori sabemos que menos encajan con nuestros gustos.

Podemos categorizarlos por zona, precio, tipo de servicio, especialidad… Pero, qué me dices de esos restaurantes que tienen ese “qué se yo” que nos conquista para siempre. Restaurantes originales que marcan la diferencia.

¿Qué es para ti un restaurante con encanto?

 

Es un lugar en el que, antes de sentarte a la mesa, ya ha despertado tu curiosidad y tus sentidos. Donde su atmosfera te hace sentir tan a gusto que pierdes la noción del tiempo. Restaurantes diferentes que cuidan todos los detalles y cuyas cartas ofrecen alternativas variadas. Lugares a los que ya estás pensando en volver antes de haberte ido. En definitiva, aquellos en los que puedes disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

Imagen y ambiente

La primera impresión es la que cuenta. Puede que tengas el mejor producto, pero si no atiendes a los detalles, de nada servirá. Para entrar en la lista de los mejores restaurantes con encanto debes poner “toda la carne en el asador”.

En primer lugar, la imagen de marca y el cartel que coronará el establecimiento deben ser elegidos con criterio. Colores y tipografía han de estar en sintonía con la imagen que se quiere proyectar. Para ello, es necesario coherencia y armonía. Y esto deberá acompañarnos siempre. Desde el exterior al interior del establecimiento o viceversa.

Lo mismo ocurre con el mobiliario elegido y su disposición. Nada es al azar y la prioridad es que los comensales estén cómodos. Manteniendo la línea estética que nos defina y aportando toques originales que resulten sorprendentes. Otros factores muy importantes serán la iluminación y la acústica. Imagínate comiendo en un restaurante en el que apenas escuches a quien tienes delante o en el que la falta de iluminación te impida leer la carta. Seguro que alguna vez te ha ocurrido y es francamente incómodo. Ese tipo de situaciones son las que debemos evitar.

Por otro lado, debemos tener muy presente la atención al cliente. Podemos tener el mejor local, con la mejor carta, pero si un cliente siente que el trato no está siendo el adecuado no volverá y se encargará de que todos sus allegados lo sepan. La educación, el respeto, el contacto visual y una sonrisa; son siempre bien recibidos.

Además, otro detalle a tener muy en cuenta es la limpieza. Todo ha de estar en condiciones óptimas. No sólo por imagen, también por higiene. En este punto, no sólo entran en juego las instalaciones y el menaje, también la pulcritud de todas y cada una de las personas que participan en el proceso de elaboración del producto, así como de quienes lo sirven.

Ubicación

¿Dónde abrir un negocio? Esta decisión depende de un estudio exhaustivo. Pero una cosa está clara, debes ser un lugar de fácil acceso.

Si resulta muy complicado llegar o está poco visible, pocos se tomarán la molestia de buscarte. Al menos quienes no sean ya habituales y fieles a tu marca. Lo mejor es buscar lugares con alto tránsito peatonal, cercanos a lugares de interés turístico y bien conectados con el transporte público.

Carta variada y de calidad

Contar con una amplia variedad de platos resulta muy atractivo. Quizás ralentiza la toma de decisión, pero ofrece la posibilidad de probar un nuevo plato en cada visita.

Además, es necesario ofrecer distintas alternativas para satisfacer a un público más amplio. Así como es fundamental tener siempre presente las nuevas tendencias gastronómicas y los hábitos de consumo.

Pero, para que lo anterior resulte todo un éxito, es necesario trabajar con productos de calidad. Ofrecer lo mejor, no sólo a nivel creativo y estético. La materia prima utilizada y cumplir los estándares de calidad en los procesos de elaboración son pilares esenciales.

Los mejores precios

La calidad es un valor indiscutible que nunca debe faltar. Eso está claro y los clientes lo valoran como merece. No obstante, tendemos a relacionar calidad con precios elevado y no tiene por qué ser así.

¿A quién le gusta disfrutar de platos de primera calidad a buen precio? Seguro que a todos. Esto se consigue ajustando la relación calidad-precio de un modo más justo para el cliente. Cuando salimos a comer o cenar fuera de casa, lo hacemos para disfrutar y desconectar. Si la experiencia es positiva y nuestra cartera sale lo menos perjudicada posible, más nos animaremos a volver a hacerlo.

La Rollerie, tus restaurantes con encanto en Madrid

Si buscas un restaurante con encanto, La Rollerie es el lugar indicado. Cuenta con cuatro locales en Madrid y muchas sorpresas por descubrir. Todos ellos se encuentran en ubicaciones privilegiadas y todos tienen ese encanto que tanto caracteriza a la marca.

Sin embargo, lo que más sorprende a sus visitantes son los espacios diseñados en exclusiva para cada uno de ellos. Lo que les hace únicos. Balcones con flores, graneros, jardines secretos, invernaderos… Espacios diseñados con mimo que generan una atmósfera muy especial.

Otra de sus características más singulares es que son restaurantes de los que disfrutar desde el desayuno a la cena. Y que podrás disfrutar en familia. Entre sus propuestas, se encuentra los mejores brunch de Madrid. Y su producto estrella es, sin duda, el Roll de canela. Uno de sus principales reclamos. Todo ello, sin olvidar la amplia variedad de propuestas que presenta para comer y/o cenar en Madrid. Entre las que se encuentran recetas healthy y opciones veganas y vegetarianas.

La carta de La Rollerie está diseñada y elaborada por manos expertas. Se inspira en la cocina de autor y combina a la perfección innovación y tradición culinaria. Detrás de cada receta hay grandes profesionales que dedican todos sus esfuerzos a I+D, con el respaldo del Departamento de Calidad de la compañía. Pero eso no es todo, además de ofrecer una gran variedad de alternativas, renuevan sus propuestas dos veces al año. De este modo, presentan nuevas recetas elaboradas con productos de temporada.

La Rollerie es, sin duda, de los mejores restaurantes con encanto de Madrid.

Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

¿Te gustó este post? Valóralo

Los mejores restaurantes con encanto en Madrid Overall rating: ☆☆☆☆☆ 0 based on 0 reviews
5 1
Nombre
Email
Review Title
Rating
Review Content